Después del doble check, las llamadas What’sApp

  • -
image

Después del doble check, las llamadas What’sApp

imageTras el gran invento de What’sApp del doble check, la empresa californiana a dado un paso más y ha decidido que con su aplicación se pueda llamar a usuarios con What’sApp.

What’sApp ha decidido llegar más allá con su aplicación y tras el invento del doble check azul, inventa “Las llamadas de What’sApp”, supuestamente gratuitas, aunque no del todo…

Lo primero, es que resulta raro que este servicio solo está disponible para Android y no para iOS. La respuesta a esto es porque Android es un Sistema Operativo con menos restricciones que iOS y si Apple no la ha impuesto en su aplicación, será por algo…

Luego, la aplicación no te permite elegir si deseas poner las llamadas en su móvil, puesto que al implantarse en la aplicación se puso automáticamente y sin preguntar a los usuarios Android. Cosa que por el contrario no sucedió en iOS.

Para que los usuarios puedan activar sus llamadas de What’sApp un usuario que ya tenga este servicio tiene que llamarlo y así se le activan. Si se hace para un dispositivo iPhone sale un mensaje diciendo que este móvil no permite las llamadas.

Por lo tanto, tras estos datos da que pensar que es una estafa, porque si no lo tiene iPhone… Pues sí, es una estafa. Esta consiste en descargar una aplicación llamada “Activar llamadas de What’sApp “. Cuando esta aplicación se descarga empieza la estafa. Consiste en que automáticamente hace una suscripción a SMS Premium rellenando el usuario u formulario en el que pone su número de teléfono. Estos SMS pueden llegar a sumar una cantidad de 40€ al mes a nuestra factura de teléfono.

Y si la has descargado, hay soluciones. Lo primero, desinstalar esta aplicación, ponerte en contacto con tu compañía y llamar a una empresa de SMS Premium para desactivar esta suscripción y tratar de que te devuelvan el dinero.

Asi que, si la instalaste haz esto para evitar que te sigan cobrando de más en tu factura del teléfono.