Mi situación actual

  • -
Foto del pasillo de Radio 3

Mi situación actual

Category : Actualidad , Blog

Hola a todos y antes de nada, perdonad por no escribir desde… ¿hace unos meses? NO, ¡más! Desde hace más de un año, madre mía… Todo tiene su porqué. Os tendré que resumir porque sino voy a tener que escribir el Quijote. Vamos a ello.

Retomando desde la última entrada, aún estaba terminando mi segundo año en Sonido. Lo acabé en junio finalmente y tras el Ciclo vienen las tan esperadas Prácticas en un centro de trabajo, para mí en concreto en RTVE.

Pues sí, ahora mismo a día de hoy me encuentro realizando las prácticas. Obviamente ha pasado el verano de por medio, pero un verano sin más. Nada que destacar, bueno sí: julio trabajando en Madrid y en Agosto vacaciones con la familia en Ámsterdam, no hay más. Un verano diferente podríamos decir, sí. No tan ajetreado como solían ser mis veranos.

En fin, como os decía: actualmente estoy realizando las Prácticas en RTVE, concretamente en todo lo relacionado con la Radio. Empecé el 26 de septiembre en el estudio de continuidad de Radio 3. Aquí estuve 3 semanas (porque no me dejaban más) porque la verdad que he estado encantado. Unos compañeros de 10, todo de 10. Me ha encantado la verdad.

Control de Radio 3

Control de Radio 3

 

Foto del pasillo de Radio 3

Acústico en directo - SIDONIE

Acústico en directo – SIDONIE

Acústico en Directo

Acústico en Directo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas fotos. Estuve en el control de muchos programas (llevándolos yo solo), haciendo Acústicos en Directo hasta llegué a hacer yo uno solo (una prueba de fuego sin duda). En fin, mi paso por Radio 3 me ha encantado.

 

 

 

 

Después, me pasaron a Servicios Exteriores. Para el que no sepa lo que es: es un equipo con antenas, transmisores y receptores que su función es ir al sitio donde esté la noticia y hacer conexión en directo con la Radio. Parece fácil, ¿no? Pues tiene lo suyo la verdad. Hicimos desde conexiones en directo para política hasta ir al Vicente Calderón a retransmitir el Atlético de Madrid – Málaga. Me ha gustado también (pero no tanto como Radio 3).

Programa desde los Cines Doré

Programa desde los Cines Doré

Unidad Móvil

Unidad Móvil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es hasta día de hoy, que a lunes 7 de noviembre me han cambiado a los Conciertos de Radio 3, los que se emiten por la noche en La 2 de TVE. Hasta ahora todo muy bien sin problemas y aprendiendo mucho. Esperemos que siga así y juro seguiros contando.

PD: Una cosa que me he dado cuenta es que: “No se valora todo el trabajo que hay detrás de una producción de Radio o TV”.

¡Saludos!